Los genitales de los milpiés resplandecen con colores brillantes bajo la luz ultravioleta

Se desconoce la razón, pero se cree que se debe a una proteína exoesquelética

El extraño descubrimiento es un hecho accidental de unos científicos que intentaban encontrar una manera más fácil de diferenciar las diferentes especies de estos animales.

Tuvieron éxito porque descubrieron que, cuando se expusieron a la luz UV, los genitales de diferentes milpiés brillan.

Muchas adaptaciones permiten que los animales se adapten y sobrevivan, pero parece que hay pocas razones para que los genitales resplandezcan, ya que las criaturas tienen mala vista.

Petra Sierwald, quien dirigió el estudio, dijo: 'Los milpiés no ven nada bien, no ven imágenes. No sé si ven algún color'.

Las criaturas a menudo se ven muy similares a otras especies y la diferencia en el brillo UV puede provenir de una proteína en el exoesqueleto del milpiés. Pueden absorber la luz visible y devolver tonos de verde, amarillo y azul cuando se observan bajo luz UV.

Estas teorías aún no están probadas y los académicos dicen que se necesita mucha más investigación para descubrir por qué sucede.

Las estructuras genitales se llaman gonópodos y están ubicadas en el séptimo anillo de los cuerpos segmentados de los milpiés.

los genitales de los milpiés brillan

Recolectan y distribuyen esperma a las hembras y la investigación podría arrojar más luz sobre cómo se aparean los animales.

La Sra. Sierwald agregó: 'Uno de los beneficios de la investigación de los milpiés es que podemos usarlos como indicadores ambientales. Al recopilarlas y ver dónde se distribuyen las diferentes especies a lo largo del tiempo, podemos aprender sobre el cambio climático y ambiental. Y los milpiés son importantes para sus ecosistemas: son descomponedores que liberan al suelo nutrientes atrapados en la basura de hojas en descomposición'.

Los hallazgos fueron publicados en Zoological Journal of the Linnean Society: Taxonomic synthesis of the eastern North American millipede genus Pseudopolydesmus (Diplopoda: Polydesmida: Polydesmidae), utilizing high-detail ultraviolet fluorescence imaging