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Avión de combate de Saab pretende competir con el F-16

El nuevo avión Gripen de Saab tiene un tiempo de respuesta de combate de diez minutos

El nombre de Saab se asocia sobre todo con icónicos coches, a pesar de su nombre sueco original: Svenska Aeroplan AB (Sociedad Anónima de Aeroplanos Suecos). Pero Saab Defensa y Seguridad ha lanzado un nuevo video donde alaba a su nuevo avión de combate, el Gripen, que realmente llama la atención.

¿Qué tiene de bueno? Bien, para comenzar está filmado con una cámara de cine digital 6K Red Dragon y una lente de cámara Canon de $ 40.000. A continuación, las escena son en los bosques árticos del norte de Suecia.

Saab lanzará un nuevo Gripen el 18 de mayo, que lo considera "The Smart Fighter". Aunque el Gripen no se está vendiendo como un coche Saab, la creación de un vídeo nacido para ir viral envía un mensaje de que Saab Defensa cree que han creado un avión que va a agarrar los globos oculares de los departamentos de defensa en todo el mundo. (Ellos tienen una historia de empujar con fuerza: en 1999, la empresa fue investigada después de acusaciones de soborno en Sudáfrica - que terminó comprando 26 Gripen).

Con los nuevos Gripens, Saab ha creado máquinas notables. El nuevo Gripen cD, un biplaza, tiene un tiempo de respuesta de combate de diez minutos y una capacidad de carga total de más de 11.000 libras. La compañía ya tiene grandes lazos en Austria y Brasil, y sólo ha trabajado en la profundización de esas conexiones. 350 brasileños se trasladaron a Suecia para el proyecto, que ha sido documentado en una serie web producida por Saab.

El Gripen ha estado en desarrollo durante casi 30 años. Dos accidentes no mortales en 1987 y 1993 y un partido de extrema izquierda reacio a gastar en sus fuerzas armadas significaba que su financiación se ha pasado por márgenes estrechos en el Parlamento sueco.

avión de combate Saab Gripen cD

A pesar de eso, el Gripen es una máquina notable: vistoso y maniobrable, con buena elevación gracias a sus alas delta y un sistema de control estabilizador (el ala corta anterior) que le permiten volar en ángulos de ataque de 70 a 80 grados. También cuenta con un código abierto, totalmente programable y un sistema de aviónica integrada, que le da un poco más de flexibilidad para que los países de exportación alteren la aeronave como lo prefieran.

Si va a ser capaz de hacer mella en un mercado mundial dominado por el F-16, F-18 y el Su-27 Flanker de fabricación rusa es una cuestión más difícil. En cualquier caso, incluso si se quedan en el nicho de Saab ya ha demostrado que puede ganar la guerra contra los medios de comunicación social. Este vídeo es precioso.

El vídeo fue filmado por Blue Sky y la plataforma de estabilización de $ 600.000 fue creada por Gyrostabilized Systems.

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