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Tecnología

El sistema es el mismo de levitación que usan los trenes de alta velocidad

ThyssenKrupp, el gigante de la ingeniería y el acero de Alemania, ha creado lo que llaman "el santo grial" de la industria del ascensor: un sistema que no depende de cuerdas o cables de acero. Si a la tecnología, llamada Multi, le va bien en las pruebas a partir de 2016, los ascensores del futuro podrían ser alimentados por la misma tecnología de levitación magnética (maglev) que flota de trenes más rápidos del mundo por encima de sus pistas.

¿Cómo puede este vagón cisterna de ferrocarril ser aplastado tan fácilmente?

Vagón cisterna aplastado por implosión lata de refrescoSi no puedes entenderlo, a continuación encontrarás una explicación a esta espectacular demostración: ¿Qué causó que este vagón cisterna de ferrocarril de acero sea aplastado como una endeble lata de refresco de aluminio? La respuesta es la presión del aire.
La cría del cerdo es un negocio lucrativo en el condado de Harnett, Carolina del Norte. Es también una fuente importante de contaminación del agua y de gases de efecto invernadero. Ahora unos pocos criadores de cerdos afectados están explorando soluciones para reducir el impacto ambiental de sus residuos agrícolas e incluso producir electricidad.

El primer Volocopter será entregado en 2016

Vehículos aéreos personales tienen una larga y accidentada historia. Coches que se transforman en aviones son el enfoque habitual: otro prototipo de este tipo será lanzado por Aeromóvil de Bratislava, Eslovaquia, en una conferencia de tecnología en Viena la próxima semana. Pero el "Automóvil volador" no ha podido despegar desde la década de 1950 y, no menos importante, ya que todavía tiene que salir de un aeropuerto. No pueden reemplazar los coches y así no hacen nada para aliviar la congestión vial, dice Heinrich Bülthoff del Instituto Max Planck para la Cibernética Biológica en Tubinga, Alemania. Lo que se necesita es un sistema de despegue vertical que pueda volar punto a punto, dice. Eso podría estar más cerca de lo que parece. Antes de finalizar el año, una empresa llamada E-Volo en Karlsruhe, Alemania, dice que va a hacer su primer vuelo pilotado con una aeronave de despegue vertical, fácil de volar llamado Volocopter.

Un techo envolvente mostraría imágenes en tiempo real de fuera del avión

Vagas fotos de alas sobre nubes son un elemento básico de álbumes de vacaciones a través de Internet, pero una incubadora de tecnología británica quiere acabar con ellas por completo. Sin embargo todavía serás capaz de ver el cielo. El Centro de Innovación de Procesos (IPC) propone la eliminación de las ventanas de la cabina del avión para hacer espacio en el piso a pantallas de techo envolvente que muestran imágenes continua desde fuera del avión.

La startup Arx Pax presenta la patineta flotante Hendo

Las aerotablas eran el juguete de última fantasía para los niños de los años 80 después de ver las películas de 'Regreso al futuro'. Ahora Arx Pax, una startup con sede en California, ha creado su propia versión utilizando lo último en tecnología magnética. La película de 1989 "Back to the Future Part II" dejó a científicos, tecnólogos y aficionados al cine con una molesta pregunta: ¿Cuándo vamos a tener una aerotabla real?

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