Tecnología

Un robot se desplaza a través de arena, piedras, esferas de vidrio y semillas de amapola

Como revela un trote rápido en la playa, correr por la arena es muy diferente a correr sobre una superficie sólida. Así que los científicos están tratando de diseñar robots que corretean a través de los materiales granulares tan rápido como lo harían en tierra firme. En nuevas pruebas de laboratorio, un robot de 13 centímetros de largo y 150 gramos de peso equipado con patas de varias formas se desplaza a través de arena, piedras, esferas de vidrio y semillas de amapola (ver en el vídeo de arriba). Los resultados de las pruebas permitieron a los investigadores desarrollar ecuaciones que ayudan a predecir el movimiento del robot, incluyendo la rapidez con que se mueve a través de la superficie o si se empantanaría a menos que mantenga una cierta tasa de velocidad.

Es más eficiente, versátil y barato ya que comprime las fotografías según se toman

Ingenieros de la Universidad de Duke han desarrollado un nuevo "sensor" que es más eficiente, versátil y barato para su uso potencial en aplicaciones tales como aeropuertos escáneres de seguridad y sistemas de prevención de colisiones de automóviles aeronaves o embarcaciones marítimas... Los investigadores fabricaron un material único, conocido como un metamaterial, que actúa como una "lente" en las escenas de la imagen utilizando menos componentes que los detectores convencionales. Debido a las propiedades de este material hecho por el hombre, gran parte del equipo adicional necesario para los sistemas de detección convencionales - como lentes, posicionadores mecánicos y dispositivos de almacenamiento de datos o transmisiones - no son necesarios.

El fabricante de coches revela extraño 'enjambre' de luz que se enciende en la parte trasera de sus vehículos

Pequeños puntos de luz roja parpadean y se mueven como un enjambre de peces

Audi ha revelado una tecnología de iluminación de coches que puede hacer que la parte de atrás del automóvil muestre patrones brillantes a los otros conductores. Este 'enjambre' se compone de miles de pequeñas luces rojas que cubren la anchura de la carrocería y reaccionan a los movimientos del coche. Las pantallas están diseñadas para mostrar a otros conductores lo que está haciendo el conductor - pero las organizaciones de tráfico dijeron que la tecnología debe permanecer como un concepto.

Tecnología de luces OLED de Audi

Cuando el conductor gira el volante, el flujo de puntos rojos va en la dirección en que ha girado. Cuando el coche se acelera el número de puntos, o "peces", aumenta y fluyen más rápidamente alrededor de la superficie. Cuando el conductor frena, los puntos reducen la velocidad y fluyen hacia adelante sobre la parte superior de la carrocería. El enjambre de luces de Audi se compone de miles de diodos orgánicos emisores de luz (OLED). Estos diodos se pueden añadir a cualquier superficie. Cuando se pone una carga eléctrica a través de este material orgánico, los diodos emiten luz. Audi afirma que estas luces significan que los conductores de coches de detrás siempre pueden ver lo que está haciendo el conductor del coche de delante. Sin embargo, un portavoz de la AA tiene una visión diferente, "The Swarm es un concepto de diseño agradable pero bajo los reglamentos actuales de iluminación es probable que sea mejor guardarlo para acuarios o galerías de arte". Si pasa las pruebas de seguridad, la iluminación enjambre podría sustituir las luces tradicionales de frenado en futuros coches de Audi. Audi dio a conocer su tecnología de iluminación enjambre la semana pasada en el Consumer Electronics Show en Las Vegas. El fabricante de automóviles alemán también ha anunciado una luz trasera láser. Con buena visibilidad, la luz trasera láser ilumina una línea roja en forma de abanico en la parte posterior del coche. Se utiliza para indicar al conductor de atrás que mantenga una distancia segura, similar a una línea de alto. Con niebla o aerosoles, el haz de láser rebota en el agua o en el aire y la línea se convierte en un triángulo, similar al triángulo de advertencia sobre averías. ¿Qué son los OLEDs? Los OLED están formados por delgadas películas de partículas orgánicas. En el ejemplo de Audi, estas partículas están distribuidas finamente sobre una superficie plana, vidrio pulido. También se pueden transmitir a superficies de plástico flexibles, y trabajarán como se muevan las curvas de superficie. La cubierta sólo debe tener unas pocas milésimas de milímetro de espesor. Cuando se envía una carga eléctrica a través de la película, las partículas emiten fotones y se ilumina cualquier superficie cubierta por el material. La luz y los colores producidos por los OLED son más brillantes que los LED, ya que son de varias capas. Los OLED son más eficientes porque utilizan menos electricidad para producir una luz más brillante.

Lleva el nombre en clave de Counter-Electronics High Power Microwave Advanced Missile Project (CHAMP)

A lo largo de los años y en todo el universo, los héroes de los clásicos de ciencia ficción desde Dan Dare a Star Wars y The Matrix han luchado batallas intergalácticas con armas que acaban con la electrónica enemiga con sólo pulsar un botón. Ahora los científicos han convertido la fantasía en realidad mediante el desarrollo de un misil que dirige microondas a los edificios que desactivan las computadoras, pero no perjudican a la gente. El fabricante de aviones Boeing probó con éxito el arma en un vuelo de una hora durante el cual noqueó a los ordenadores de todo un compuesto militar en el desierto de Utah.

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