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La NASA completa la evaluación inicial tras la explosión en el lanzamiento del Antares

Motores de cohetes rusos sospechosos de la explosión

No se han advertido impactos evidentes a los recursos pesqueros o la vida silvestre

El Equipo de Respuesta a Incidentes de Wallops completó hoy una evaluación inicial de Wallops Island, Virginia, tras el catastrófico accidente del cohete Antares de Orbital Science Corp., poco después del despegue a las 6:22 pm hora del Martes, 28 de octubre, desde la plataforma 0A del Puerto Espacial Medio Regional del Atlántico en Wallops Flight Facility de la NASA en Virginia. "Quiero alabar al equipo de lanzamiento, el rango de seguridad, todos nuestros respondedores de emergencia y a los que proporcionan la ayuda mutua y el apoyo en una respuesta altamente profesional que garantizó la seguridad de nuestro recurso más importante: nuestro personal", dijo Bill Wrobel, director de Wallops. "En los próximos días y semanas por venir, vamos a seguir evaluando los daños en la isla y comenzaremos el proceso para restaurar nuestra capacidad de lanzamiento espacial. No hay duda en mi mente de que vamos a salir más fuertes que nunca". Aunque la causa de la explosión aún se desconoce, varios expertos externos arrojan sospechas sobre los motores de fabricación rusa de la era de 1960 utilizados en la primera etapa del cohete. El propio presidente de Orbital Science David Thompson dijo que los motores rusos "habían presentado en el pasado algunos graves desafíos técnicos y de suministro". instalaciones de lanzamiento de Wallops Island tras explosion cohete Antares La evaluación inicial es una mirada superficial, ya que tomará muchas semanas más para comprender y analizar mejor el alcance de los efectos del evento. Una serie de edificios de apoyo en el área inmediata han roto ventanas y puertas. Un lanzador de cohete sonda adyacente a la plataforma y los edificios más cercano a la almohadilla sufrieron los daños más graves. En Pad 0A la evaluación inicial mostró daño a las barras del lanzador erector transportista y de supresión de los rayos, así como escombros alrededor de la almohadilla. El equipo de Wallops también se reunió con un grupo de funcionarios estatales y locales, incluyendo el Departamento de Calidad Ambiental de Virginia, el Departamento de Manejo de Emergencias de Virginia, la Policía Marina de Virginia, y la Guardia Costera de los Estados Unidos. El equipo ambiental de Wallops también está llevando a cabo evaluaciones en el lugar. Observaciones preliminares dicen que los efectos ambientales del fracaso del lanzamiento fueron contenidos en gran medida dentro de la tercera sur de Wallops Island, en el área inmediatamente adyacente a la almohadilla. Inmediatamente después del incidente fueron recogidas muestras de aire por el higienista industrial de la Wallops en la zona continental de Wallops, en la calzada de la Carretera 175 y en la isla de Chincoteague. No se han detectado sustancias peligrosas en los lugares incluidos en la muestra. Se recogerán muestras adicionales de aire, suelo y agua desde el área del incidente, así como en los sitios de control para un análisis comparativo. La Guardia Costera y la Comisión de Recursos Marinos de Virginia informaron hoy que no se ha observado ningún signo evidente de contaminación del agua, tales como brillos de petróleo. Por otra parte, en las evaluaciones no se advierten impactos evidentes a los recursos pesqueros o la vida silvestre. El Equipo de Respuesta a Incidentes continúa supervisando y evaluando. Tras la evaluación inicial, el equipo de respuesta abrirá el área de Wallops Island, al norte de la isla opuesto a la ubicación plataforma de lanzamiento, para permitir que la Armada de los Estados Unidos regrese de nuevo a trabajar. Otras actualizaciones sobre la situación y los avances de la investigación en curso estarán disponibles en: http://www.orbital.com y http://www.nasa.gov/orbital

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